Noticias









DÍA 11 DE ABRIL DE 2018
COMUNICACIÓN A LA DAP ZIII

Estimado Dr. D. Angel Royo:
Esta mañana ha sido muy difil llegar al CS Herrera de los Navarros, por la nevada, adjunto fotografías, no todos los Profesionales del CS han podido trasladarse hoy a sus destinos, otros trabajadores de otros sectores, tampoco han podido venir a Herrera de los Navarros. No ha pasado la quitanieves. La UME del Ejército de Tierra, de maniobras esta semana en Aguilón, nos ha informado de la imposibilidad de circular de Herrera a Luesma. Hemos atendido cinco avisos domiciliarios satisfactoriamentes en la localidad cabecera del CS, a pesar de las adversidades. No hemos podido conectar los ordenadores. Se ha producido un corte de luz desde las 9 h. hasta las 14 h. en el Centro de Salud, no funcionaba la telefonía móvil, solo estaba operativo el teléfono fijo. Nos han llamado del Gobierno de Aragón porque no tenían nuestra señal. A las 17 horas ha conseguido presentarse en el CS la doctora de Atención Continuada, con bastante dificultad.
Con el deseo de que mañana desaparezcan todas los impedimentos, reciba un atento saludo.
Francisco J. Dueñas Agulló
Coordinador Médico del CS de Herrera de los Navarros




























La dificultad climatológica ha dificultado la llegada al Centro de Salud de algunos Profesionales que, han tenido que venir, no sin pasar alguna penalidad, por Belchite y Azuara, aquí algunas fotos del día 6 de febrero de 2018.

Llegada a Herrera de los Navarros desde Azuara, 6 de febrero de 2018


 
Herrera de los Navarros, 6 de febrero de 2018





 
Aledaños del Centro de Salud de Herrera de los Navarros, 6 de febrero de 2018






Accidente sin daños personales, el único ocupante D. José Lorenzo Lafuente Hijar, Médico de Atención Continuada del Centro de Salud de Herrera de los Navarros, resultó ileso, el accidente ocurrió el día 31 de julio de 2015, en el trayecto de Monforte de Moyuela a Loscos, sobre las 14:20 h.





Carta enviada a las Autoridades Sanitarias, por el Coordinador del Centro de Salud de Herrera de los Navarros:

Hola:
Por motivo del accidente sin daños personales, el único ocupante D. José Lorenzo Lafuente Hijar, Médico de Atención Continuada del Centro de Salud de Herrera de los Navarros, resultó ileso, el accidente ocurrió el día 31 de julio de 2015, en el trayecto de Monforte de Moyuela a Loscos, sobre las 14:20 h. (se adjunta foto), solicito en nombre de los Profesionales del CS de Herrera de los Navarros la sustitución provisional del vehículo del CS, hasta la adquisición, suponemos, del nuevo coche del centro, la opinión de los compañeros y mia propia, es que debido al estado pésimo de las carreteteras de la zona y la climatología adversa en los meses de invierno, con localidades a mas de mil metros de altitud, el nuevo coche sea el idóneo que se adapte a las circunstancias mencionadas.
Con la alegría manifestada por encontrarnos todos los Profesionales del Centro de Salud bien, tras el accidente, reciba un afectuoso saludo, quedando a la espera de noticias respecto al vehículo.
Atentamente,
Francisco Jesús Dueñas Agulló
Coordinador Médico del CS de Herrera de los Navarros



 
NOTICIAS DEL CENTRO DE SALUD
17 de octubre de 2012
Hoy se ha montado a las 12 del mediodía el nuevo aparato de electros del Centro, está en Urgencias.
No debe estar conectado a la red mientras funcione la batería, aunque pueda funcionar conectado también.
Cada dos o tres meses vaciar la batería completamente y seguidamente proceder a la carga total.
No tiene programa de orientación diagnóstica, pero en automático recoge todos los parámetros de un ECG, en manual no.
Tiene posición de automático, manual y arritmia.
Papel a la izquierda monitor a la derecha, se puede cambiar la imagen del monitor o de la impresión.
Se puede poner el nombre del paciente y otros datos, si se quiere y se tiene tiempo, no es necesario, se puede consignar la filiación como se hace ahora, a mano.
El electrocardiógrafo que se usaba hasta ahora pertenece al Ayuntamiento de Monforte de Moyuela y ya se ha recogido.
Existe un tercer aparato, aunque su trazado es de peor calidad.
También existe la posibilidad de realizar ECG telemático con CARDIPLUS, hay en Herrera, Villar y Aguilón . Consignando el código CARDIPLUS, un cardiólogo desde Sevilla informa los ECG que le enviemos por fax o por el propio CARDIPLUS, también se puede mantener una breve conversación telefónica sobre el trazado y la sintomatología del paciente con estos cardiólogos.
Que funcione correctamente y no se averíe, es lo que deseamos.


Una vaquilla se escapa en la mañana del día 1 de septiembre por la calle de Carravillar entra en una casa sin habitar y es abatida a tiros cerca del camino que sube a la Virgen, antes dio dos sustos a dos personas que transitaban por la calle ajenas al peligro.




En la noche de San Juan, una paciente de Herrera, echará en un vaso de agua una clara de huevo, para que a la mañana siguiente aparezca el barco de San Juan, siguiendo este rito ancestral, me ha dicho que, deseará y pedirá suerte y bien para todas las personas que trabajamos en el CS de Herrera de los Navarros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario